Woody Allen y su nuevo film buscan el crimen perfecto

Una nueva película de Woody Allen es mucho más que un nuevo film que llega a los cines: es la última pieza de una filmografía prolífica sobre el azar y el sin sentido de la vida que la incluye y a partir de la cual es posible entenderla en su totalidad.

Hombre irracional , el largometraje número 45 de Woody Allen, continúa su serie de films inspirados vagamente en Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski, una serie que comienza con Crímenes y pecados (1989), llega hasta El sueño de Casandra (2007) e involucra a Match point (2005), uno de sus films recientes más exitosos.

A pesar de tratarse de un drama un poco oscuro y pesimista con tintes románticos, esta es la película de Allen más ligera y divertida sobre la búsqueda del crimen perfecto. Lo trágico y lo cómico se balancea entre Abe Lucas, un profesor de filosofía interpretado por Joaquin Phoenix, y su alumna Jill Pollard, interpretada por la siempre encantadora Emma Stone.

Es a través de esta pareja que Allen incorpora los temas que lo obsesionan desde sus primeras películas: los dilemas morales, la culpa, el sentido de la vida y especialmente la dimensión que ocupa el azar en todo lo que hacemos.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...