Willbert Álvarez nominado al Grammy Latino 2015

Willbert Álvarez, compositor, cantante y guitarrista de Luz Verde, logró su segunda nominación al Grammy Latino y la primera como solista en la categoría de «Mejor vídeo musical versión corta» con el videoclip de «Te Busqué».

El video fue rodado en Madrid por Daniel Etura, reconocido director de videos de artistas de la talla de M-Clan, Loquillo, Iván Ferreiro, Second, Georgina, Open el documental.

En la historia del video puede verse a Willbert como personaje principal asesinando a Willbert de distintas formas sin parar, haciendo una alegoría a la autodestrucción, que está relacionada con la letra de la canción sin llegar a ser una traducción literal de la canción y la historia del video.

Para celebrar la nominación al Grammy Latino, Willbert lanza a radios a nivel nacional el segundo corte promocional de «Musical animal» titulado «Bésame». Influenciado por el bluegrass y siguiendo la temática vivencial en la composición del álbum, Bésame es una canción con instrumentación acústica que habla de reconciliaciones y amores turbios. Este segundo corte promocional es fresco y con el sello característico de Willbert como compositor.

Para la promoción del nuevo promocional, se realizó una sesión fotográfica a cargo de Luis Padilla, en el ambiente rural de una masía barcelonesa. El concepto artístico está influenciado por el trabajo de Anton Corbijn, fotógrafo de Tom Waits, Bruce Springsteen y los Rolling Stones.

El álbum fue producido, grabado, mezclado y masterizado en Madrid en Playground Estudio por los hermanos Germán y Nerio Gutiérrez. Los trombones fueron grabados en Barcelona por Roger Rodés en Estudios Medusa. Las sesiones de grabación contaron con la colaboración de grandes músicos y amigos venezolanos, españoles, italianos y estadounidenses. Actualmente, Willbert Álvarez se encuentra realizando una serie de presentaciones en vivo en Barcelona y Madrid como itinerario de la promoción de «Musical Animal» en compañía de Juan Víctor Belisario en el bajo (Viniloversus), Eduardo Benatar (Luz Verde), Víctor Hugo Mendoza (Los Spías) y Vladimir Peña (Fauna Crepuscular), entre otros.

DC|EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...