VP exige la liberación de Leopoldo tras “juicio nulo”

El partido Voluntad Popular fijó posición este martes antes las declaraciones del fiscal Franklin Nieves y exigió la liberación inmediata de Leopoldo López.

El coordinador encargado de la tolda naranja, Freddy Guevara, aseguró que la confesión de Nieves “deja en evidencia lo que siempre hemos dicho que Leopoldo es inocente”.

Todos hemos visto y escuchado lo amañado que fue el juicio para perjudicar a la familia de Leopoldo López y los cuatro jóvenes implicados (…) y ante esta confesión solo queda como conclusión que el juicio es nulo

Asimismo, acotó que aunque las palabras de Nieves no las hizo antes de la sentencia, “sin lugar a dudas preferimos absolutamente que hoy esté dispuesto a decir la verdad y no siga colaborando con el régimen que destruye vida humanas y nuestro país”.

“Si el fiscal más importante del caso López, quien firmó orden de captura, dice que todo fue inventado solo queda la liberación (del dirigente) y la de los cuatros estudiantes implicados“, aseveró.

A juicio de Guevara este mensaje del exrepresentante del Ministerio Público “es una señal clara que el barco se está hundiendo y quienes eran tripulantes están saltando la talanquera”.

“Tenemos denuncias de altos funcionarios del gobierno que le tienen retenido los pasaportes y otros que tienen que pedir permiso para salir del país”, informó.

 

DC/SM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...