Vota pa´ voltear la tortilla, por Paciano Padrón (@padronpaciano)

Voy a votar el 6-D, no para cambiar la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional, sino para darle una vuelta a la tortilla. Por supuesto que mi voto, sumado al de millones, hará que Diosdado no siga siendo presidente del Parlamento, pero mi voto tiene que dar para más, Nicolás no debe continuar en el ejercicio de la presidencia de la República, debe renunciar, alejarse y dejar fluir. El triunfo del cambio debe ser inspirador y propulsor de la salida de este régimen corrupto que intencionalmente para someternos, nos lleva a la pobreza y hambruna, siguiendo el camino de los Castro. Voto pa’voltear la tortilla.

Venezuela sufre hoy como pueblo lo que no podíamos imaginar, nos deterioramos a un ritmo no imputable a la incapacidad de los gobernantes, sino a la intención deliberada de empobrecernos y humillarnos para someternos al comunismo. Estamos a la cola del mundo y de las libertades, las tres cifras que reproduzco a continuación son reveladoras de algo que no es fruto del azar o mala suerte, ni de la conocida incompetencia de Nicolás. Según Freedom House, “De 195 países calificados, Venezuela ocupa el lugar 192 en libertades políticas”. En libertades económicas, según Heritage, “De 178 países calificados Venezuela está en el lugar 176”. En materia de corrupción, de abuso del poder para el enriquecimiento de un cogollo y el empobrecimiento del pueblo, según Transparencia Internacional, “De 175 países estudiados, Venezuela ocupa el lugar161”. Estamos en la cola en libertades políticas, en libertades económicas y en transparencia, por solo citar tres indicadores objetivos internacionalmente reconocidos.

Las dramáticas cifras antes transcritas no dejan lugar a dudas, el cambio debe ser ahora, “ya no hay tiempo que perder, el país no puede sufrir más. Nadie, ni los más tibios y complacientes con el chavismo, pueden sugerir esperar”, así lo exige con vehemencia Luis Betancourt Oteyza en su más reciente “Desahogo”, nombre que él da a sus angustiadas reflexiones que invitan a pensar y a actuar. El 6-D debe ser algo más que una elección de nuevos diputados, y no resulta suficiente con el cambio de la mayoría parlamentaria.

He escuchado a los candidatos a diputados de la alternativa democrática ofrecernos trabajar, desde el Parlamento, por mejorar la situación económica del país, legislar contra la inseguridad y controlar los abusos del Poder Ejecutivo, en procura de una mayor producción y mejor calidad de vida. Bella y tentadora oferta para una elección parlamentaria “normal”, esta es anormal y así tiene que ser considerada por los candidatos de la alternativa democrática y por los millones de venezolanos que estamos decidiendo, o hemos decidido, votar el 6-D por algo más que un cambio en la Asamblea Nacional. Esperar 2019 para una elección presidencial -al concluir el período usurpado por Nicolás- es un despropósito. ¿Cuántos muertos de aquí a allá, cuánta hambre, cuántos hermanos habrán salido a recorrer el mundo en búsqueda de sobrevivencia, cuando aquí lo tenemos todo con un mínimo de coherencia, brújula y buen gobierno? Seguir esperando es un absurdo, el impulso del 6-D debe llevarse a Nicolás, debe colocarlo en posición de renunciar, exijámoslo con firmeza y fuerza, debemos abrir paso a una nueva hora en este período de decadencia.

“En el camino hacia la liberación se encuentra un hito que puede ser convertido en la palanca de la rebelión necesaria”, se refiere Betancourt Oteyza a las elecciones del 6 de diciembre. Un hito es algo más que tener mayoría simple o calificada en la Asamblea Nacional, porque no es suficiente el cambio en el Poder Legislativo, y no podemos esperar más. Un hito es plantear el 6-D como referendo al gobierno de Nicolás, al régimen comunista que ahoga libertades y sofoca la democracia. Es absolutamente indispensable orientar hacia allá la campaña. Demos un paso firme hacia el cambio del régimen.

Invito a los candidatos del cambio, a los diputados de la libertad, a entender y a difundir que su elección no es un golpe contra la inflación, el desabastecimiento o los crímenes que pululan, no, es más, muchísimo más que eso, es el rescate de la soberanía  nacional, es siembra de democracia y fin del régimen dictatorial que pretende imponérsenos a todo evento. Voto pa’voltear la tortilla.

 

DC / Paciano Padrón / pacianopadron@gmail.com / @padronpaciano    

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...