Vinotinto tiene un desafío supremo frente a Brasil

Venezuela se mide esta noche a Brasil en Fortaleza por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018, en la que posiblemente es el duelo más parejo entre ambas selecciones en los últimos años. Tanto la Vinotinto como la Canarinha llegan golpeadas tras las derrotas sufridas contra Paraguay (0-1) y Chile (2-0).

El combinado criollo buscará acabar con la historia negativa ante el pentacampeón del mundo, única selección de la Conmebol a la que todavía no se le ha podido ganar en un Premundial. El momento no puede ser mejor, ya que el equipo de Dunga, no podrá contar con su máxima figura, el astro del Barcelona, Neymar, quien todavía cumple una sanción que arrastra desde la Copa América de Chile 2015.

«Históricamente, Brasil ha sido un rival complicado para nosotros, pero contra Paraguay se hicieron muchas cosas bien, perder así duele, pero ya tenemos una revancha para intentar conseguir un buen resultado. Sin Neymar, principal jugador de Brasil, ese equipo se unirá más, así que creo que será más complicado. Tienen muchas individualidades y hay que estar atentos a eso», analizó Roberto Rosales.

Sin embargo, más allá de buscar los puntos débiles del rival, en la Vinotinto deben estar atentos para corregir los errores que se mostraron ante los paraguayos el jueves en Puerto Ordaz. La buena noticia para el seleccionador nacional, Noel Sanvicente, es el regreso de Fernando Amorebieta, tras cumplir con su sanción. Entraría en el centro de la zaga junto a Oswaldo Vizcarrondo.

El principal fallo que tiene que mejorar Venezuela es en el ataque. El equipo está teniendo la pelota pero no logra concretar. Sanvicente volverá a contar con Salomón Rondón como referente arriba y podría estar acompañado por Christian Santos, quien vive un gran momento con su club en Holanda. Sin embargo, no es descabellado pensar que Juan Falcón vuelva a ser el segundo delantero, ya que ha respondido.

Por su parte, Jeffren Suárez posiblemente no sea de la partida debido al desgaste físico que tuvo en el inicio del Premundial, lo que le abre la puerta a Ronald Vargas, quien estaría junto a Alejandro Guerra, la dupla que estuvo en el mediocampo en el último choque entre ambos, en la Copa América de Chile 2015, cuando la Canarinha se impuso en un disputado partido (2-1).

Con ese recuerdo en mente, la Vinotinto saldrá al estadio Castelao con la intención de recuperar los puntos dejados en casa ante Paraguay. Una misión complicada, pero no imposible.

 

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...