Víctor Pacheco pidió perdón por escándalo en la Corte Constitucional

El abogado Víctor Pacheco Restrepo pidió la palabra y ante la jueza 76 de conocimiento presentó excusas públicas por su participación en el ofrecimiento de una comisión a magistrados de la Corte Constitucionalpara que aceptaran seleccionar una tutela presentada por la empresa Fidupetrol S.A. para anular una multimillonaria multa interpuesta por la Corte Suprema de Justicia.

El jurista barranquillero aseguró que “ignoraba a ciencia cierta que esta conducta constituía un delito. Estoy contrito y apesadumbrado por incurrir en ella. Nada más percatemos de las lastimosas adversidades que he tenido que sufrir por participar en ese comportamiento”.

“Mi tarjeta profesional hecha trizas”, señaló Pacheco al manifestar que no podrá volver a ejercer como abogado “por un tiempo. Libertad muy limitada y peor aún, lejos del lugar de residencia, situaciones que aparejan onerosos casos e intensos dolores del alma, por eso estoy a plena disposición de la Rama Justicia, de la justicia de las víctimas para presentar públicamente mis excusas”.

Finalmente les envió un mensaje a los estudiantes de derecho, profesionales, funcionarios de la Rama Judicial y a la comunidad en general, “mediante la cual les sirva de ejemplo mis penas y sanciones para que se abstengan de incurrir en delitos similares. Debemos propugnar para mantener incólume la majestad de la justicia, debemos conservarla inmaculada, es nuestro deber, y si lo llevamos a cabalidad será un escalón muy útil para lograr nuestra anhelada paz”.

«Mis sentidas excusas a toda la Corte Constitucional, Rama Judicial, a la Fiscalía General, en fin, estoy dispuesto a concurrir al escenario que dispongan para hacer un proselitismo, una prestación a todo el universo y a toda la ciudadanía para que no incurran en errores en los que incurrí»,precisó el abogado quien firmó un preacuerdo con la Fiscalía General aceptando el delito de tráfico de influencias de particulares.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...