Venezuela será sede del Sudamericano Sub 17 femenino 2016

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo oficial la designación de Venezuela como sede para el Sudamericano Sub 17 femenino del próximo año, según informó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, quien aseguró que de inmediato se pondrá en marcha un plan para «estructurar las diferentes comisiones de trabajo y la disponibilidad cierta de recursos» para el certamen.

«Existe el interés y el deseo de hacer un buen campeonato. Posteriormente habrá reuniones para determinar las sedes en las ciudades que ofrezcan apoyo y mayores comodidades», señaló González al departamento de prensa de la FVF.

El mandamás del balompié nacional, aseguró que todavía no hay fechas establecidas para la realización del evento en el que estará en juego los boletos para el Mundial de la categoría Jordania 2016.

Vale la pena recordar que la Vinotinto afrontará este certamen el próximo año como campeona defensora después de que se titulara en la edición del 2013 disputada en Paraguay, donde Venezuela, dirigida en esa oportunidad por Kenneth Zseremeta, finalizara en lo más alto del cuadrangular final tras golear en su último compromiso al combinado local con un 7-1, disputando el Mundial de Costa Rica 2013.

El Sudamericano Femenino Sub 17 2016 será el primer gran torneo de fútbol que se realiza en el país después del Sudamericano Sub 20 del 2009, en el que la selección nacional, dirigida por César Farías, consiguió la clasificación para el Mundial de la categoría que se disputó ese mismo año en Egipto.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...