Usuarios de Panamá Este esperan que Línea 2 del Metro resuelva problema de transporte

Hoy lunes, 5 de octubre, se prevé el inicio de  las obras tras una ceremonia oficial en el patio de la Secretaría del Metro, ubicado en Tocumen, donde participará el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La extensión de este sistema de transporte de Panamá será construida por el consorcio  entre Odebretch y la española FCC Construcción.

El pasado 20 de mayo el consorcio brasileño-español ganó la licitación de la Línea 2 del Metro de Panamá al presentar una oferta económica de 1.857 millones de dólares.

Se contempla un presupuesto de 60 millones de dólares para indemnizar a los afectados por la construcción de esta obra.

Aunque los usuarios se verán afectados por los tranques que se intensificarán mientras dure la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, esperan que los problemas de transporte se resuelvan.

Según algunos, esto será así porque ahora mismo la ciudad está corta de vías para el tránsito de vehículos, por lo que el sistema será beneficioso.

La línea 2 del Metro contará con 16 estaciones, ubicadas en San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, Villa Lucre, Brisas del Golf; centros comerciales Los Pueblos y Metromall; San Antonio, El Parador, Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen, el centro comercial La Doña y la comunidad de Nuevo Tocumen.

Con una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora en cada sentido, contará con 21 trenes de 5 vagones cada uno, diseñado para una capacidad futura máxima de 40 mil pasajeros en horas pico.

DC/TVN

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...