Usarán adornos de otros años para el encendido de Bella Vista

La crisis está en todo. Este año, el anuncio del incremento de 30 por ciento del salario mínimo, pone a correr a la Coordinación General de la Feria de La Chinita para cumplir con los trabajos de instalación de los ornamentos navideños para el encendido de Bella Vista.

La Alcaldía informó que tanto el encendido como el pago de aguinaldos para los empleados de la dependencia marabina están en jaque por la falta de presupuesto para cubrir con ambos gastos.

Olga Montenegro,  coordinadora general de la Feria de La Chinita, informó que están usando adornos de otros años para abaratar costos, destacó que la Alcaldía hace un esfuerzo para cumplir con los marabinos y tener listo el encendido para el 6 de noviembre.

“Nosotros estamos analizando y tenemos pendiente una reunión con la Alcaldía, sin embargo seguimos trabajando, podemos adelantar que se están usando muchos adornos que tenemos porque esas estructuras son muy costosas y se está haciendo un esfuerzo muy grande para llevarlo a cabo porque la población y la ciudadanía necesita un espacio de esparcimiento ante la situación que estamos viviendo”.

Ajuste

Manifestó que el incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, los tomó por sorpresa, aseguró que el presupuesto sufrirá modificaciones que no estaban contempladas. Afirmó que el aumento del salario dispara los precios y los presupuestos pierden vigencia, declaró que “hay que hacer un ajuste a todo otra vez”.

La coordinadora  general de la Feria de La Chinita, explicó que lo primero para la alcaldesa es llevar un equilibrio, sin embargo recalcó que “la prioridad es ahorrar todo lo que son aguinaldos y sueldos de la Alcaldía ante todo, se hace cuesta arriba pero el empeño de la alcaldesa sigue en pie firme”.

Celebración garantizada

Eveling Trejo, alcaldesa de la ciudad, aseguró que sacarán los recursos “de donde sea” para el tradicional iluminado de avenida. Descartó que el encendido sea suspendido o reprogramado. «No me gusta dar malas noticias, pero confío en Dios y  en La Chinita que me ayudarán porque La Chinita es quien da paso a la Navidad, a la gran fiesta de los marabinos». Recalcó la burgomaestre.

19 años tiene ya el tradicional encendido de Bella Vista.

DC/LV

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...