Una familia saudí le corta el brazo a su criada india por quejarse

Los empleadores de una sirvienta india en Arabia Saudí le cortaron un brazo y le causaron lesiones en la columna vertebral después de que denunciara a la policía y a la embajada de India malos tratos y agotadoras jornadas de trabajo.

La mujer, Kasturi Munirathinam, de 58 años, empelada en la casa desde el pasado julio, reclamó además dos meses de salario que le adeudaban y dijo que quería regresar a India. Según el diario The Hindu, que cita fuentes de la familia de la víctima, el señor de la casa y otras cuatro personas, le cortaron el brazo derecho.

La mujer fue trasladada a un hospital de Riad, cuya factura no va a poder pagar. Su familia pidió a las autoridades del estado de Tamil Nadu, en el sur de India, que la ayuden, pero finalmente ha sido el Ministerio de Exteriores el que ha tomado cartas en el asunto. Su portavoz ha afirmado que la embajada india en Riad ha pedido que el agresor sea acusado de intento de asesinato.

Las empleadas domésticas –habitualmente inmigrantes de países asiáticos- suelen ser con demasiada frecuencia víctimas de abusos  e incluso torturas en los países del Golfo. Los casos se dan a conocer, normalmente, cuando logran escapar de sus empleadores.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...