Una empresa australiana explotará mina de oro en área del Esequibo

La compañía de origen australiano Troy Resources prevé hacerse cargo de la explotación de una mina de oro en el área del Esequibo, al noroeste de Guyana y cuya soberanía se disputa con Venezuela, con capacidad para producir hasta 2,8 toneladas de oro al año.

El periódico Guyana Chronicle informa en su edición de hoy que la compañía señaló que la extracción de oro en la región de Puruni, al noroeste de Georgetown, comenzará durante las próximas semanas, aunque no se dio fecha concreta, convirtiéndola así en la segunda mina de oro de gran escala de Guyana.

Troy ha invertido cerca de 100 millones de dólares en el proyecto, según el rotativo.

La compañía de origen canadiense Guyana Goldfields dio inicio el pasado septiembre a los trabajos de extracción de oro en otra mina, también ubicada en la región 7.

La explotación de la mina Aurora fue concedida a la compañía de origen canadiense Guyana Goldfields, que ha invertido 200 millones de dólares en la puesta en marcha del proyecto que se prevé produzca una media de 6 toneladas de oro durante los próximos 17 años.

La región de Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas en la zona del litigio.

La disputa sobre el Esequibo, de 160.000 kilómetros cuadrados y muy rico en recursos naturales, se mantiene desde hace cerca de un siglo.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...