Un shot green smoothies de vitaminas

Los batidos verdes o green smoothies son la nueva revolución nutricional. Las primeras que se animaron a probarlos e incorporarlos a su dieta fueron las celebrities, que ahora caminan por las calles de Beverly Hills con unos vasos transparentes que contienen una sustancia verde de dudoso aspecto, en lugar del clásico vaso de Starbucks.

Sucede que estos batidos son una muy buena opción para sustituir comidas o acompañar una de ellas. En general, se recomienda ingerirlos durante el desayuno porque funcionan como una inyección de vitaminas que te ayudará a empezar la mañana con más energía y vitalidad. Además, como uno suda durante la noche, con un green smoothie rehidratarás tu cuerpo rápidamente y te aportará una sensación de saciedad ideal para quienes estén haciendo dieta. Mira la siguiente selección de diferentes batidos verdes y sus beneficios:

Para principiantes

Hierro, potasio y una gran cantidad de vitaminas es el aporte nutricional de este batido verde que sabe a isla tropical.

Ingredientes (rinde dos batidos)

2 tazas de espinacas frescas

2 tazas de agua

1 taza de mango

1 taza de piña

2 bananas

Preparación

Verter las hojas de espinaca en la licuadora y agregar agua. Mezclar hasta que quede una sustancia uniforme, sin restos de hojas. Añadir el mango, la piña y las bananas, y mezclar nuevamente.

Para entrenar

Los mejores alimentos para ingerir antes de entrenar son aquellos ricos en proteínas, carbohidratos y grasas saludables, ya que te llenarán de energía y saciarán por un buen rato. Manzana, banana, copos de avena, aceite de coco y hojas verdes son los ingredientes perfectos para lograr un batido que te producirá un subidón de energía.

Ingredientes (rinde dos batidos)

2 tazas de espinacas frescas

2 tazas de leche de almendras sin endulzar

1 manzana

1 banana

1 taza de copos de avena

1/3 cucharada de aceite de coco

½ cuchara de té con canela

Preparación

Verter la espinaca y la leche de almendras en la licuadora y mezclar hasta que quede una sustancia suave y uniforme. Agregar el resto de los ingredientes y mezclar hasta que quede la consistencia de un batido.

Para la piel

Los antioxidantes ayudan a prevenir y reparar los daños de los tejidos de nuestro cuerpo y, por ende, los de la piel también. La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes y puedes encontrarlo en la piña, por ejemplo. Mientras que el aguacate o palta aporta otros beneficios específicos para la piel como la vitamina E, A y zinc.

Ingredientes (rinde un batido)

1 ½ taza de espinacas frescas

1 taza de agua de coco sin endulzar

1 taza de piña congelada

¼ de aguacate

Preparación

Verter en la licuadora las espinacas junto con el agua de coco y mezclar hasta obtener una sustancia uniforme. Luego, agregar el resto de las frutas y mezclar hasta lograr la consistencia deseada.

Detox

Este batido verde detox proporciona a tu cuerpo enzimas vivas, vitaminas, minerales y fito nutrientes, magníficos para el organismo y la piel. Ayudan a alcanzar la tasa de alcalinidad saludable y contrarrestar el exceso de toxinas típicas de una dieta occidental (alimentos grasos, productos procesados, cafeína y azúcares refinados).

Ingredientes (rinde un batido)

1 taza de espinacas frescas

2 pepinos

1 taza de piña

Perejil a gusto

1 o 2 tallos de apio

Gengibre a gusto

Preparación

Verter la espinaca en la licuadora con un poco de agua y mezclar hasta que quede uniforme. Luego, verter el resto de los ingredientes y mezclar.

Tips

-Mezcla los ingredientes en diferentes etapas para que no queden restos de hojas verdes en tu batido.  Siempre es mejor licuar las hojas verdes con un poco de agua (o cualquier otro ingrediente líquido que lleve el smoothie) hasta obtener una consistencia suave y uniforme. Luego, añade el resto de las frutas.

-Evita los endulzantes artificiales. Si estás preparando un batido demasiado amargo o verde para tu gusto, puedes agregarle una fruta bien dulce como banana, manzana, mango o piña.

-Si quieres incorporar un batido verde a tu desayuno, pero a la mañana no tienes tiempo para prepararlo puedes hacerlo la noche anterior y guardarlo en el refrigerador, ¡hasta dos días.

-Si lo prefieres bien helado, puedes agregarle a tu batido frutas congeladas. Incluso hasta puedes congelar las hojas de espinaca.

DC|UA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...