Twitter dice ser una de las mejores formas de comunicar algo rápido

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, dijo hoy que, nueve años después de su creación, la red social aún es una de las mejores formas de comunicar algo rápido al mundo y aseguró querer mejorar la relación con quienes desarrollan aplicaciones usando tecnología de la firma.

Twitter es «una de las formas más rápidas de decir algo al mundo y de dar un vistazo rápido a lo que el mundo está diciendo ahora», afirmó Dorsey, durante la reunión anual de desarrolladores que se celebra en la ciudad de San Francisco (EE.UU.).

«Seguimos siendo un sencillo sistema de mensajería», indicó Dorsey ante los alrededor de 1.500 desarrolladores en la reunión, a quienes se dirigió con un «Hello World», la primera línea que publica un programador.

El cofundador de Twitter, que fue nombrado este mes consejero delegado por segunda vez, insistió en que la red social es una herramienta a favor de la libertad de expresión y que no descansarán hasta que ese derecho esté garantizado en todo el mundo.

«Twitter es sinónimo de libertad de expresión y no descansaremos hasta que ese sea un derecho humano fundamental», apuntó.

Destacó que Twitter también es una herramienta que dice la verdad al poder, como pone de manifiesto la campaña #blacklivesmatter para denunciar los abusos policiales contra afroamericanos en EE.UU.

Añadió que la red social propicia también el diálogo y es «un servicio hecho por la gente y para la gente».

Pidió, por lo demás, disculpas a la comunidad de desarrolladores por una relación que puede haber creado «confusión».

«Estoy hoy ante ustedes para pedir perdón por nuestra confusión», señaló Dorsey, a lo que agregó que, «en algún momento, nuestra relación con los desarrolladores se volvió complicada, confusa e impredecible».

«Queremos relanzar nuestra relación y asegurarnos de que aprendemos, escuchamos y reiniciamos», subrayó.

Twitter animó a los desarrolladores tras su lanzamiento en 2006 a desarrollar servicios basados en la red, pero restringió esa posibilidad posteriormente después del lanzamiento de iniciativas que consideró rivales, incluido el servicio para compartir fotografías Instagram.

Para enmendar el rumbo, Dorsey invitó hoy a los desarrolladores reunidos en San Francisco a enviar ideas sobre cómo mejorar el servicio utilizando la etiqueta #helloworld.

Por lo demás, la empresa con sede en San Francisco anunció hoy el lanzamiento de un nuevo servicio que permitirá a los usuarios hacer preguntas en sus perfiles en la red con dos respuestas como opción.

Además, Dorsey dejó entrever que podrían permitir el regreso de Politwoops, un servicio desarrollado por la organización sin ánimo de lucro Sunlight Foundation con sede en Washington, y que permitía ver los tuits que habían eliminado los políticos.

«Tenemos la responsabilidad de seguir empoderando a las organizaciones que mejoran la transparencia en el diálogo público como Politwoops», afirmó hoy Dorsey.

Chris Gates, presidente de la Sunlight Foundation, alabó sus comentarios: «Queremos relanzar el diálogo con Twitter para ver cómo puede jugar un papel activo a la hora de impulsar la transparencia alrededor del mundo», señaló Gates.

En su opinión, el público tiene derecho a exigir responsabilidad a los políticos por los comentarios que hacen.

Dorsey anunció la semana pasada el despido de un 8 % de la fuerza laboral de la empresa, un total de 336 empleados.

Con 300 millones de usuarios, Twitter registró ingresos por valor de 938 millones de dólares en el primer semestre de este año, pero perdió 299 millones de dólares en ese periodo y acumula 1.900 millones de dólares en números rojos desde su creación.

DC/EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...