Trump visitará este viernes Miami

Este viernes el precandidato a las primarias republicanas, Donald Trump visitará la ciudad de Miami.

El magnate realizará la primera visita pública a su campo a su campo de golf Trump Nacional Doral Miami desde que anunció su candidatura presidencial.

Las puertas se abrirán al público en general a partir de las 5:00 p.m. y el evento iniciará a las 7:00 p.m.

Trump recientemente ha estado en el ojo del huracán por sus declaraciones racistas en contra de los inmigrantes, y ha estado en polémica con la cadena de Univisión, a la que le prohibió el paso de sus empleados a su exclusiva propiedad.

La polémica se extendió cuando los comisionados del Condado de Miami Dade solicitaron la prohibición al gobierno local de no hacer negocios con Trump. Por su parte, los organizadores del Latin Builders Association suspendieron la gala anual que se realizaba en el Trump’s resort en acción de protesta.

Aún a pesar de esto, y de que sus competidores fuertes son los políticos de la Florida, Donald Trump tiene una ligera ventaja sobre ellos, según la última encuesta realizada por la University of North Florida a los votantes para las próximas primarias republicanas.

Según este sondeo, Trump mantiene una ligera ventaja en toda la Florida, con el 21,7% de los probables votantes en las primarias republicanas en el estado que lo respalda. Ben Carson, que reside en West Palm Beach, está en segundo lugar con 19.3%. Marco Rubio toma el tercer lugar con un 14,9% y Jeb Bush es un distante cuarto con sólo 9% en el estado en que antes gobernaba.

Ted Cruz y Carly Fiorina tienen lugar quinto y sexto con 6.8% y 6.5% , respectivamente. El exgobernador de Ohio John Kasich viene en séptimo, probablemente debido en parte a la gran población de expatriados de Ohio de la Florida. Todos los demás candidatos están por debajo de 2% en esta encuesta.

Sin embargo, los datos muestran que mientras que Trump ha alcanzado una ventaja mínima en la florida, es muy poco probable que esta se mantenga debido a que aún le queda espacio para crecer. En el sondeo el 6% aseguró que Trump es su segunda opción, mientras que casi el 40% lo calificó desfavorablemente.

DC|MM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...