Trump sigue a la cabeza en preferencias electorales en Florida

El aspirante a la nominación presidencial republicanaDonald Trump, sigue al frente de la intención de voto para las primarias republicanasen el vital estado de Florida, según una encuesta.

El sondeo de la Universidad del Norte de Florida pone al frente a Trump con 21.7 por ciento de las preferencias, seguido de Ben Carson con 19.3 por ciento, Marco Rubio en tercero con 14.9 por ciento y Jeb Bush en un distante cuarto lugar con 9.0 por ciento.

Cuando se preguntó a los probables votantes republicanos cuál sería su segunda opción, 20.1 por ciento seleccionó a Rubio.

Carson ocupó el segundo lugar con 14.9 por ciento, seguido por Carly Fiorina con 11.1 por ciento y Bush con 10.2 por ciento. Sólo 6.0 por ciento de los votantes tenía a Trump como segunda opción.

En el sondeo Rubio es el más popular con 81.1 por ciento de los encuestados que lo ven favorablemente, mientras que sólo 13 por ciento tiene una opinión desfavorable.

En cuanto a Bush, 64.9 por ciento tiene una opinión favorable y 28.8 por ciento desfavorable de él.

En el caso de Trump, 52.5 por ciento de los votantes tuvo una opinión favorable y 39.9 por ciento desfavorable.

Los votantes republicanos piensan que la economía, el empleo y el desempleo (35.4 por ciento) son el problema más importante que enfrenta Estados Unidos hoy en día, seguido por el terrorismo (18.1 por ciento) y la inmigración (13.5 por ciento).

El sondeo fue hecho vía telefónica del 8 al 13 de octubre entre 641 republicanos que esperan votar en las primarias. Tiene un margen de error de 3.87 puntos porcentuales.

 

DC/Excelsior

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...