Tratamiento casero de aguacate para el cabello

El aguacate es una fruta deliciosa, que tiene otros beneficios que pueden sorprender, por ejemplo, el aceite de aguacate, con su aroma a nuez, hace maravillas en el cabello. Algunos de los beneficios que tiene el aguacate para el pelo son el aporte de brillo y lustre, así como la prevención de la pérdida y la promoción del crecimiento del pelo.

Aceite de aguacate como acondicionador

Aceite de aguacate, uno de los usos que se le han dado al aguacate para el cabello, es ser utilizado como acondicionador natural. Para preparar este acondicionador se empleará aceite orgánico, un plátano maduro, una cucharada de aceite de germen de trigo o aceite de oliva, gorro de ducha, unas pocas gotas de cualquier aceite esencial, como la rosa, lavanda, jazmín, naranja dulce, para el olfato y cerveza.

Se mezclan los ingredientes y se aplica la mezcla sobre el cabello después del champú. Este acondicionador casero debe dejarse en el cabello durante unos cinco minutos antes de enjuagar. El aceite de aguacate se utiliza como una crema hidratante de pelo, ya que hace del cabello algo brillante y hermoso.

Aguacate para estimular el crecimiento del pelo

El aceite del aguacate para el cabello, es rico en minerales, proteínas y vitaminas A, D, E y B6, así como magnesio, ácido fólico, aminoácidos, cobre y hierro, que ayudan con la nutrición y  crecimiento del cabello. La fusión y la concentración de ácidos grasos insaturados y antioxidantes como la vitamina E, así como los fitosteroles, protegen y nutren, además, alivian el cuero cabelludo, reducen la irritación y la picazón provocada por la caspa.

Se requiere una cucharada de aceite de aguacate para el cabello, una cucharada de aceite de oliva y una toalla limpia. Se mezclan el aceite de aguacate y aceite de oliva hasta que se caliente un poco. Con la mezcla de aceites se masajea con movimientos circulares el cabello por un período de quince minutos. Se envuelve la toalla caliente alrededor del cabello durante diez minutos, antes de aplicar champú y acondicionar.

Aguacate para fortalecer la raíz del cabello

El aceite de aguacate para el cabello, contiene altos volúmenes de aceites saturados y mono insaturados que penetran a través de la cutícula del cabello y proporcionan apoyo y fuerza para la fibra del cabello. Las grasas mono saturadas también ayudan a retener la humedad dentro de la cutícula. Además, el hierro, vitamina A, el cobre y el ácido fólico reducen la caída del cabello.

DC|BM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...