#26Oct Trabajadores toman la Alcaldía de Barinas exigiendo pagos

Una representación de empleados y obreros de la Alcaldía de Barinas, tomaron este lunes las instalaciones para exigir la cancelación de pasivos laborales. Las personas llegaron bien temprano a la sede del ayuntamiento con algunos carteles, pero tuvieron que quedarse en la parte de afuera a esperar respuestas del Alcalde José Luis Machín, sobre los compromisos que tiene pendientes con ellos.

Jesús Briceño del Sindicato Único de Trabajadores de la Alcaldía de Barinas, dijo que están exigiendo el pago de retroactivo de 30%, uniformes, incorporación al HCM, medicinas, entre otros aspectos.

Indicó que la semana pasada el Alcalde Machín les aseguró que no había dinero, porque no han recibido ningún situado para asumir tales compromisos, no obstante, Briceño replicó esta explicación diciendo que el ayuntamiento ha sido beneficiado con cuatro créditos adicionales. Sin embargo,  los directores de la Alcaldía de Barinas, han sido objeto de un aumento de 30% de sus sueldos, cuando los obreros, incluso, los policías municipales, están percibiendo menos del salario mínimo, solo 5.600 bolívares.

El representante sindical señaló a esos directores de empujar y golpear al grupo de manifestantes, al momento de la llegada a la Alcaldía de Barinas y precisó que la jefa de recursos humanos pasó por en medio de los que estaban en la parte de enfrente y los amenazó con despidos si permanecían allí.

A pesar de que este lunes el Alcalde Machín ha anunciado un pago de aguinaldos de 90 días, los trabajadores esperan la sinceración de sus ingresos porque «nos los quieren pagar con el sueldo viejo».

Agregó que para los uniformes solo les han ofrecido 10 mil bolívares, que de acuerdo al nivel de costos en el mercado, Briceño asegura que «eso no alcanza ni para un par de botas. No tenemos uniformes y tampoco nos permiten que vayamos a trabajar con la ropa vieja, porque es de color rojo y dice Abundio Sánchez (exAlcalde de Barinas)», añadió.

El vocero de los manifestantes dijo que los afectados son tres mil personas, entre empleados y obreros, pero de éstos, existen unos 700 que en el mes de enero pudiera quedarse sin sus puestos de trabajos.

 

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...