TLC entre Panamá e Israel a un paso de concretarse

Panamá e Israel se encuentran a un paso para la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) y es que para el próximo 16 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Panamá, la cuarta ronda de negociación entre ambas naciones, confirmó una fuente del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) a La Estrella de Panamá.

Se conoció que posiblemente esta sea la última reunión entre ambos países y hay una gran posibilidad en que se llegue a un acuerdo para firmar este tratado que beneficiará al Istmo.

La tercera negociación del TLC se dio del 20 al 23 de julio en Jerusalén. En aquella ocasión el titular del MICI, Melitón Arrocha calificó a Israel como un socio estratégico muy similar en características y tamaño con Panamá, pero con una diferencia en su innovación tecnológica; por lo que considera sería un socio comercial adecuado.

Según información del MICI, actualmente la relación entre Panamá e Israel no es muy grande y solo abarca unos $17 millones de intercambio total para ambas naciones. Si se llegara a firmar este acuerdo comercial, Panamá explotaría las potencialidades comerciales en el medio oriente, como las frutas tropicales, los productos del mar y la carne bovina. Israel importa unos $200 millones en productos del mar; $472 millones en carne bovina deshuesada congelada, y unos $3 millones en piñas frescas.

Panamá es una de las economías con mayor desarrollo y poder adquisitivo en la región, mientras que Israel representa uno de los estados más chicos territorialmente en el mundo, pero con un alto nivel de innovación tecnológica.

DC/LP

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...