Tiroteo entre policías y miembros del Estado Islámico dejó 7 muertos en Turquía

Cinco presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y dos policías murieron el lunes en un tiroteo en el centro de Diyarbakir, la principal ciudad del sudeste de Turquía, región mayoritariamente kurda, indicaron fuentes de los servicios de seguridad.

La operación se llevó a cabo al alba en varias viviendas de un barrio de la ciudad donde se habían atrincherado los yihadistas, que abrieron fuego provocando la respuesta de la policía, indicaron las fuentes.

Durante la mañana se volvieron a registrar tiroteos en el mismo barrio, donde la policía sospecha que se encuentran atrincherados otros yihadistas, observó un periodista de la AFP en el lugar.

Los dos policías murieron al estallar artefactos explosivos colocados alrededor de una de las casas rodeadas por las fuerzas de seguridad, indicó la agencia de prensa progubernamental Anatolia.

Las autoridades designaron al Estado Islámico como el “sospechoso número 1″ del atentado más mortífero de la historia de Turquía, cometido el 10 de octubre por dos kamikazes contra manifestantes prokurdos en Ankara, que dejó 102 muertos.

En las últimas dos semanas, las fuerzas de seguridad detuvieron a numerosas personas sospechosas de formar parte del EI.

Cuatro detenidos fueron acusados de complicidad con los autores del atentado de Ankara.

Los medios de comunicación informaron el sábado que la policía turca buscaba activamente a cuatro integrantes del Estado Islámico -tres turcos y una alemana- que habrían ingresado a Turquía desde Siria para cometer más atentados.

DC|AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...