Tintori: Le informamos a Almagro las violaciones de DD HH en Venezuela

Lilian Tintori, Patricia de Ceballos, Mitzy Capriles de Ledezma y Carlos Vecchio, coordinador de Voluntad Popular, participaron en un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, donde expusieron la violación de derechos humanos en Venezuela.

«Le contamos sobre los abusos y las torturas que el régimen le hace a los 79 presos políticos, a los estudiantes que son inocentes y que están presos injustamente, solo por criticar al gobierno como corrupto, opresor, antidemocrático e ineficiente», expresó Tintori. Las esposas de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma le pidieron al organismo internacional a que insista en la observación para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Tintori señaló que Almagro se mostró interesado en los conflictos del país. «La reunión fue muy sensible y positiva», añadió. Estaba acompañada por sus hijos Manuela López y Leopoldo Santiago López. También acudieron los abogados del líder de Voluntad Popular, Ana Leonor Acosta y Juan Carlos Gutiérrez.

«En Venezuela el sistema judicial no ha actuado bajo la ley, han condenado a Leopoldo que es inocente y hay presos políticos que no tienen actividad procesal por el retardo y la impunidad que hoy se vive en el país», apuntó Gutiérrez.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...