Terremoto en Afganistán dejó al menos 23 muertos y 179 heridos

Al menos 23 personas murieron y otras 179 resultaron heridas en Afganistán por el terremoto de 7,5 grados en la escala de Ritcher que hoy sacudió el noreste del país asiático, informaron a Efe fuentes oficiales.

La mayoría de los muertos reportados hasta el momento se concentran en las provincias de Takhar y Nangarhar, donde fallecieron 12 y 8 personas, respectivamente, mientras que otras tres perecieron en Parwan, fronteriza con Kabul, dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Muhammad Ismail Kawusi.

La fuente agregó que un total de 179 personas resultaron heridas en seis provincias del noreste del país, incluidas 21 en Kabul.

El jefe del Consejo Provincial de Nangarhar, Zabihullah Zmarai, indicó que el terremoto dejó en la región ocho muertos y 72 heridos, en su gran mayoría niños y mujeres, y manifestó que todos los órganos gubernamentales continúan sus «trabajos de ayuda a la gente».

Doce chicas estudiantes murieron y 30 personas resultaron heridas en una estampida en la provincia de Takhar, colindante con la región donde se situó el epicentro, Badakhshan, indicó Sanaullah Timori, portavoz del gobernador regional.

En Badakhshan, 25 personas resultaron heridas, indicó el gobernador en funciones, Shah Waliullah Adib, quien agregó que la región «todavía sufre problemas de comunicación en algunas áreas, por lo que el número de víctimas puede aumentar».

El epicentro del terremoto se encuentra en el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y comparten Afganistán y Pakistán.

Este seísmo es el de mayor intensidad en la zona del Sur de Asia, un área de alta actividad sísmica, desde que abril un terremoto de 7,8 puntos en la escala Richter en Nepal dejara cerca de 9.000 muertos.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...