Teatro de la Ópera de Maracay reabre sus puertas

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, dio la bienvenida al público en el acto de reinauguración de los espacios del renovado Teatro de la Opera de Maracay, obra emprendida por el Gobierno de Aragua, desde abril de 2014.

«Asumimos el reto de llevar los trabajos de ingeniería» dijo, asegurando que siente el orgullo de entregar uno de los espacios para las artes «más modernos de Venezuela».

Al acto se hizo presente el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien junto a la primera dama, Cilia Flores, recorrió las instalaciones que, según explicó El Aissami, tuvo un costo de Bs 800 millones.

Indicó que las butacas, «hechas en España por los mejores fabricantes de asientos para lugares de espectáculos» tienen contempladas a las personas con movilidad reducida.

Los mármoles fueron recuperados, explicó el gobernador, quien dijo que ahora se cuenta con un sistema de traducción simultánea, «para cuatro idiomas».

Autoridades regionales y el pueblo de la entidad central del país pudieron disfrutar incluso de la presentación de la loseta, réplica de la original. La escuela de ballet tendrá su espacio, además de una galería de arte.

Tras un año y medio de labores, el pueblo venezolano disfrutará nuevamente de la belleza y majestuosidad de este icono artístico y cultural del país, declarado Monumento Histórico Nacional en 1994, precisó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los trabajos de reinauguración incluyeron la restauración de fachadas, puertas y ventanas, así como la instalación de más de 900 butacas, climatización de las áreas con 32 equipos de expansión directa, colocación de alfombras en las gradas y piso de granito en colores gris y verde.

El Teatro comenzó a construirse en 1932. La obra estuvo a cargo de los arquitectos Luis Malaussena y Carlos Raúl Villanueva, quienes se inspiraron en el Teatro de la Ópera de Charles Garnier, en París, destacó la agencia oficial.

José Alfredo Cubillán, el trabajador más antiguo del teatro, recibió el reconocimiento más alto que entrega el estado Aragua. Tiene 39 años en las instalaciones.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...