Tarek William Saab rechazó señalamientos de la CIJ sobre ataques a activistas de DDHH

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desestimó la postura de los organismos que emiten opiniones sobre la situación en Venezuela. “Yo puedo hablar de México o Colombia, Estados Unidos o España; donde la situación de los Derechos Humanos es inferior a la de Venezuela. En México son casi 400 defensores de derechos humanos asesinados por el Estado; en Colombia 130 asesinados de manera directa. Yo no conozco un caso de un activista venezolano de derechos humanos que haya sido asesinado en el uso de la función de su deber por el Estado venezolano, atribuido a la policía”.

Saab mostró su satisfacción luego de que Venezuela fuera ratificada como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

“Yo creo en las denuncias constructivas, nosotros como Defensoría del Pueblo hacemos recomendaciones para corregir fallas en lo que tiene que ser un estándar constitucional, internacional y lo hacemos de manera pública y a través de informes y recomendaciones de nuestra página”, agregó.

Saab  sostuvo que Venezuela recibió el respaldo de los países a pesar de la campaña de descrédito en contra de Venezuela.
Para el Defensor del Pueblo “Venezuela tiene una nueva oportunidad de construir en un mundo global en el tema de los Derechos Humanos, una articulación con las demás naciones del mundo en pro de una vida y un mundo de paz”, expresó.

 

DC/NV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...