Suspendido servicio de comedor en la UNET por falta de recursos para la compra de alimentos

El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova, informó que el servicio de comedor en esa casa de estudios superiores, por primera vez en 40 años de funcionamiento de esa universidad, fue suspendido debido a que el recurso presupuestario destinado por el ministerio de Ciencia, Tecnología y Educación Universitaria para el pago de cada bandeja, es insuficiente.

“El ministerio nos paga es de 124 bolívares y en real, lo que estamos cancelando, está por el orden de los 500 bolívares. No tenemos recursos para cubrir la insuficiencia o el diferencial entre una bandeja y otra lo que nos hace imposible mantener el servicio hasta tener una respuesta de parte del ministerio”, señaló Casanova quien indicó que unos 800 estudiantes de docencia directa.

“Pero de reiniciarse las clases el próximo lunes, si los acuerdos entre Fapuv y el gobierno llegan a un acuerdo entre ellos, estaríamos afectado a unos 4.000 estudiantes en el almuerzo y unos 3.000 alumnos para la cena”, agregó Casanova.

Explicó el rector de la Unet que no cuentan con recursos para pagar proveedores, especialmente en el área de proteína al precio establecido en el costo de la bandeja.

“No podemos pagar un kilo de carne en 1.500 bolívares cuando (en la bandeja) lo tenemos en 600 bolívares. No conseguimos arroz porque desde hace un mes no conseguimos suministro de arroz. Tampoco tenemos proveedores de atún y de pollo”, dijo.

Indicó además que el presupuesto asignado tampoco les permite comprar fruta.

“En este momento lo que estábamos dando era una bandeja desbalanceada por cuanto prácticamente lo que estábamos dando era pasta y vegetales con muy poca proteína. En cuanto a frutas, la variación de precios es insostenible y no da oportunidad de adquirir frutas como lo hacíamos antes. Estamos suministrando solamente agua de panela con limón”, detalló el rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...