Surfista de 21 años sobrevive al ataque de un tiburón en Deerfield Beach-Florida

Un surfista de 21 años sobrevivió a la mordida de un gran tiburón, en un hecho ocurrido en Deerfield Beach, y contó a CBSMiami cómo fue su experiencia cercana con este temible animal.

Después de pasar la noche en el hospital, Peter Kirn, 21, de Clearwater, se recupera y dice que tuvo suerte. «Me siento muy afortunado. Tengo mucha suerte», dijo Kirn. Agregó que aunque al practicar el deporte siempre está cercana esa posibilidad, nunca esperó que le sucediera a él.

«Los veo todo el tiempo, pero nunca me preocuparon demasiado. Nunca pensé que sería mordido por un tiburón, pero supongo que ayer fue mi día».

Con una actitud tranquila, Kirn habló de la aterradora experiencia que vivió en la tarde del lunes cuando surfeó con su amigo en las aguas en Deerfield Beach.

«Yo estaba solamente pensando en el surfeo. Me acosté y sentí que algo abrazaba mi pie. Pensé que me había resbalado de mi tabla y que estaba chocando contra ella, luego di la vuelta y vi que era un tiburón spinner . Miré mi pie y sentí como que latía y estaba chorreando sangre», relató.

De inmediato, nadó hacia la orilla y corrió a buscar ayuda. «Corrí hasta la torre de salvavidas y le mostré mi pie», dijo Kirn. «Yo no sabía lo malo que se veía hasta que me levanté de la playa.»

Los equipos de rescate lograron estabilizarlo antes de llevarlo al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente y tiene un pronóstico positivo.»Por suerte para él que no llegó en el hueso», dijo el médico de urgencias Nigel Sosan. «Creo que va a estar, porque solo se lesiono superficialmente los tejidos, sin pérdida de la función».

Con todo y eso, Kirn afirma que volverá pronto a las aguas  y que se siente listo para surfear de nuevo, como lo ha  hecho desde que era un niño.»Me gusta surfear, así que no puedo dejar que algo como esto me molesta», añadió Kirn.

DC|MM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...