Stelling: Convirtieron la Asamblea Nacional en un trofeo

La socióloga y analista de medios, Maryclen Stelling, aseguró que se sobredimensionó la venidera contienda electoral del 6 de diciembre, y aseguró que ambos bandos “convirtieron la Asamblea Nacional (AN) en un trofeo”, lo que, a su juicio, incide negativamente en un diálogo entre Gobierno y oposición.

Entrevistada por José Vicente Rangel en su programa dominical, Stelling sugirió la creación de “una estrategia de reencuentro político y social”, que surja desde los espacios comunicacionales y se aplique tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Tengo dudas de que sea posible ese diálogo, pese a los llamados del Gobierno y de algunos sectores de oposición. Hay que armar una estrategia de laboratorio para la próxima etapa porque no va a ser fácil aceptar una derrota para ningún bando ”, dijo.

La analista recordó que, aunque los procesos electorales sirven de “válvulas de escape” para las tensiones, estas coyunturas también “nos alejan cada vez más, nos ponen de espalda al adversario”.

Estrategia de miedo. Para Stelling, “la oposición está usando la estrategia del miedo para aglutinar votos”. A su juicio, el oficialismo no debe confiarse de su maquinaria electoral y “trabajar más en el espacio comunicacional”.

La socióloga no desestima una posible explosión violenta tras los comicios, y atribuye cualquier situación de este tipo al “estado de crispación” que hay ahora en el país.

“A la hora que se den los resultados, si son adversos a la oposición, esa estrategia que está utilizando la oposición se puede revertir en violencia”, puntualizó.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...