Senador Chileno: Situación de Ledezma es un hecho muy negativo del que ahora soy testigo

“Es extraño y doloroso ver una situación como esta”. Estas fueron las palabras del senador chileno, Andrés Zaldívar, tras la negativa por parte de efectivos del Sebin de permitir su visita al alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma.

 

Así lo dijo desde las inmediaciones de la casa del líder opositor Antonio Ledezma.

 

“Mi visita corresponde a un acuerdo unánime del Senado chileno en solidaridad con el Alcalde Ledezma, sin embargo, no nos dieron la autorización para visitarlo. Llegué al país como invitado de la Universidad Católica Andrés Bello, para participar en un seminario sobre el Aporte de la Experiencia Parlamentaria en la Institucionalización Democrática tras la dictadura de Pinochet, y aproveché para visitar a Antonio Ledezma, quien es un símbolo en la política venezolana y quien lleva casi ocho meses en arresto sin ser juzgado, cosa que no sucede en ninguna parte del mundo, es un hecho muy negativo y del que ahora soy testigo”.

 

Y agregó: “Chile le debe mucho a Venezuela en su lucha contra la dictadura de Pinochet, pues aquí recibieron el asilo muchos chilenos, y el respaldo y solidaridad de todos los dirigentes políticos de todos sus colores, por lo que tengo un cariño muy grande por Venezuela y me duele que cosas tan elementales como el derecho a visitar a un amigo me hayan sido negadas”.

DC | Runrun.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...