Se unen legalmente homosexuales en Chile

Después de esperar 12 años, decenas de parejas del mismo sexo se unieron legalmente este jueves, en lo que consideran el primer paso para alcanzar el matrimonio gay.

En medio de la algarabía de sus familiares y amigos, Vicente Medel y Esteban Guzmán fueron la primera pareja homosexual que suscribió el acuerdo legal en la gobernación de Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago, dando vida a una nueva categoría de unión, la de “conviviente legal”.

“Amo a Vicente, es mi vida, y hoy siento que el amor es coronado con reconocimiento en mi país, nada puede ser mejor que este momento”, declaró Esteban.

En el Registro Civil de Santiago le siguieron Virginia Gómez, española, y Roxana Ortiz, chilena, que suscribieron el Acuerdo de Unión Civil acompañadas por su hija Catalina, de sus familiares cercanos y de activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh.

“Son 14 años de relación, de superación constante de los estigmas y los miedos que hoy llegan a su fin. No más miedos”, dijo Roxana, cuya unión con Virginia no pudo ser captada por la prensa por prohibición del Registro Civil.

DC|El Universo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...