Se aplicarán medidas de seguridad en Cali durante la jornada electoral

Para garantizar la seguridad de las próximas elecciones en la que los caleños elegirán al nuevo alcalde, gobernador, juntas administradoras locales, concejales y diputados, la Alcaldía de la ciudad emitió las medidas que se implementaran antes, durante y después de la jornada electoral.

Entre las prohibiciones que regirán el próximo fin de semana se encuentran la venta y consumo de bebidas alcohólicas, desde las 6:00 de la tarde del sábado 24 hasta las 6:00 de la tarde del lunes 26 de octubre, así lo anunció Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali.

Sumado a esto, la funcionaria indicó que está restringido el parqueo de vehículos en un perímetro de 200 metros a la redonda del lugar de votación.

Sin embargo, la secretaria de Gobierno señaló que los únicos vehículos que están exentos de la medida son los de organismos de socorro y los que transporten logística electoral, es decir, que cuenten con el permiso del Consejo Nacional Electoral o de la Registraduría Nacional del Estado Civil o de la Secretaría de Gobierno Municipal.

De igual forma, los carros que sean utilizados como expendedores de gas propano o transporten escombros o mudanzas no podrán circular durante la jornada electoral; mientras que las motos no podrán transitar si llevan parrilleros.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...