Santos pidió a Venezuela autorizar a Jobim como jefe de misión de observación

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este sábado al Gobierno de Venezuela que autorice lo más pronto posible al brasileño Nelson Jobim como jefe de la misión que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) enviará a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Me atrevería a solicitarle respetuosamente al Gobierno venezolano que por favor autorice lo mas pronto posible al jefe de la misión que se sugirió, al exministro brasileño Nelson Jobim”, dijo Santos en la clausura del evento “Paz y Democracia” en Bogotá.

El pasado martes el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil anunció que declina participar en la misión por falta de respuesta de las autoridades de Venezuela sobre las garantías para una “observación objetiva e imparcial” y por un supuesto veto impuesto por ese país al jurista Jobim como líder de la misión.

Santos aseveró que Colombia respalda a Jobim como jefe de la misión porque “da garantías” y también pidió que “se acelere la definición de cómo va a operar la observación electoral”.

“Si no es una observación electoral que genere la credibilidad y las garantías suficientes, a Colombia y a algunos de los demás países nos resultaría muy difícil participar en esas elecciones”, agregó.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...