Santeño Roberto González conquista el Tour de Panamá

«Son tantos recuerdos que llegan a mi memoria, entre ellos esa primera competencia en la que estuve hace años en la región de Guararé, en Los Santos, donde terminé último y llorando, hoy en día soy un campeón de una prueba tan grande como esta y las lágrimas son de felicidad», añadió el ciclista de 1.77 metro de estatura y 60 kilos de peso, a la vez que agradecía la confianza de su patrocinador, la familia Carretero.

En el palmarés de este corredor están los títulos de campeón nacional contrarreloj individual en los años 2014 y 2015, además en 2013 fue el mejor Sub-23 en la Vuelta Internacional a Chiriquí, que le valió para dar el salto a equipos como Coldeportes-Claro y EPM UNE, ambos de Colombia en donde ha competido en varios eventos.

EL CIERRE

Este domingo se llevó a cabo la última etapa, de 84 kilómetros en la cinta costera 3, la cual fue ganada por el chiricano Fernando Ureña (Rali Claro Samsung Galaxy A), quien luego de formar parte de una fuga desde la vuelta cinco, de 12, se lanzó en solitario a meta marcando 1 hora 59 minutos.

Saúl Bethancourt, del Rali-Claro-Samsung Galaxy “B”, terminó a 38 segundos y Nolberto Hernández, del Cable Onda Sport-COS, arribó tercero ambos a 38 segundos de diferencia.

Roberto González fue noveno en la etapa a 48 segundos y entró en compañía de Maicol Rodríguez, del Rali-Claro-Samsung Galaxy A, que incluso fue líder transitorio, así como de Franklin Carrera, de la Fuerza Pública de Panamá.

RAMA FEMENINA

En la rama femenina la vencedora de la jornada fue Liana Licona, del WE-TriStore-Fundación Pro-Ciclismo, con tiempo de 1 hora 36 segundos, seguida por Johanie Comelis (Rali-Caminos de Omar) e Isabella Tribaldos (WE-TriStore-Fundación Pro-Ciclismo).

La general individual fue para Daniela Salcedo (WE-TriStore-Fundación Pro-Ciclismo), con una sumatoria de 7.43:54 horas, aventajando por 3:17 a Shaina Rodríguez (Rali-Caminos de Omar) y por 7:44 a Katiana Jaén (Rali-Caminos de Omar).

«Esta victoria se la dedicamos a mi hermana Mónica Licona (falleció en un accidente), que sabemos nos estuvo cuidando. Agradecemos a la organización del Tour de Panamá por dedicarle este evento», señaló Liana Licona al concluir su participación en esta prueba.

DC/Prensa

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...