Saab: No aceptaremos receta de intervención del FMI

 

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó desde la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), que el Ministerio Público determinará la legalidad del audio difundido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, donde el empresario Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Hausmann, planeaban un financiamiento millonario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Saab, insistió en el «fondo de las palabras» que intercambiaron los empresarios, «que no tienen funciones de Estado» para negociar el préstamo de una suma de 70 mil millones de dólares, son realmente el sustento para la investigación que realizarán los fiscales del MP.

«El fondo de las palabras que ahí se han dicho, en esa conversación se habla de manera taxativa de una serie de acciones que que pretenden negociar una suma millonaria de dólares para promover una ‘salida democrática’ con la figura de estos personajes», dijo.

El Defensor recordó la intervención del FMI en 1.989 donde presuntamente hubo unos 3 mil muertos cuyos familiares aún solicitan justicia.

«Se llenó el cementerio general del Sur, de fosas clandestinas productos de los ataques belicistas de este organismo», dijo.

Explicó que este organismo internacional «impondría una expulsión de los empleados públicos».

Universidades. También dio cuentas sobre el convenio educativo que se firmará con autoridades de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) «para promover una cultura de la paz y de respeto a los DDHH».

Estos acuerdo se basarán en la oportunidad de hacer pasantias de los estudiantes en el organismo del Estado y, de funcionarios dentro de la casa de estudios universitarios.

El defensor del Pueblo, se pronunció sobre el actual paro continuado de los profesores universitarios (autónomos) e instó al debate para el restablecimiento de las actividades universitarias que se encuentran suspendidas tras no concretarse el acuerdo para el salario de profesores universitarios.
DC/UN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...