Recae con ébola enfermera británica y su estado es de gravedad

La enfermera británica Pauline Cafferkey, se encuentra grave por una “complicación tardía inusual” del Ébola ocho meses y medio después de haber contraído el virus y haberse curado, informó AFP según un hospital británico.

Horas después de anunciarse la recaída de la enfermera, el hospital Royal Free de Londres dijo Cafferkey “está grave”.

“Podemos confirmar que Pauline Cafferkey fue trasladada del hospital Queen Elizabeth de Glasgow (Escocia) al hospital Royal Free temprano esta mañana por una complicación tardía inusual vinculada a su precedente enfermedad”, declaró a AFP Paul Cosford, director médico del organismo de sanidad pública Public Health England (PHE).

“Fue transportada en un avión militar bajo la supervisión de expertos. Será tratada en aislamiento”, añadió.

Cafferkey contrajo la enfermedad en Sierra Leona, donde trabajaba para la organización caritativa Save the Children, y fue tratada con un medicamento antiviral experimental y con plasma sanguíneo de una de las personas que había superado a enfermedad. El 24 de enero de 2015 los médicos indicaron que la mujer de 39 años estaba restablecida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el miércoles que, por primera vez desde 2014, no se había registrado ningún caso en una semana.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...