Ramírez ante la ONU: EEUU fracasó en su intento de aislar a Cuba

Este martes, los países miembros de la Asamblea Nacional General de la ONU se pronunciarán ante el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos a Cuba. En su intervención, Rafael Ramírez, presentante de Venezuela ante ese organismo, aseguró que el país votará en contra del bloqueo, el cual “ha sido una inmensa injusticia e ilegalidad”.

Ramírez subrayó que el bloqueo económico de EEUU, el cual calificó como “brutal“, ha sido un irrespeto a la soberanía y asuntos internos de la isla y ha pretendido doblegar a ese país para que no construyan una patria libre y soberana.

Recordó que el bloqueo afecta a cualquier país que desee mantener relaciones comerciales o financieras con Cuba; como es el caso de Venezuela.

Afirmó que EEUU pretendió aislar y bloquear el desarrollo de Cuba; Sin embargo, dijo la votación de hoy en el seno de la ONU demuestra que el país norteamericano fracasó en su intento de apartar a La Habana del mundo.

Acotó que “la aislada” actualmente es la administración estadounidense, la cual debe dejar de ser “el policía del mundo”. Asimismo, Ramírez reclamó a EEUU por su supuesta injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...