¿Quién es el fiscal que reveló detalles en caso de Leopoldo López?

El fiscal encargado del caso Leopoldo López salió de Venezuela y reveló en un video que existen “pruebas falsas con las que se ha condenado” al líder opositor. Franklin Nieves es uno de los fiscales de mayor trayectoria dentro del Ministerio Público venezolano.

Tras haber estudiado en la Universidad Santa María, de Caracas, Franklin Nieves es Fiscal 41° con competencia nacional y es uno de los fiscales con más trayectoria dentro del Ministerio Público, según informó Venezuela al Día.

Nieves fue uno de los encargados de llevar el caso contra los funcionarios policiales responsables por la “masacre de Kennedy”, en la que murieron tres estudiantes en la parroquia Macarao de la capitalde Venezuela. En 2005, figuró como fiscal 125 del Área Metropolitana de Caracas.

En 2013, también estuvo dentro de los fiscales de los fiscales que acusó a Álvaro Marcano Báez, director de Traslados del Ministerio de Servicios Penitenciarios, por presuntamente facilitar el escape de Emiliano José Zapata, preso de El Rodeo y novio de la modelo Karla Osuna.

Actualmente es uno de los fiscales responsables del caso contra el periodista Leocenis García, presidente del Grupo 6to Poder, quien es acusado de legitimación de capitales.

Fue para el año 2014 que se le encargó junto a la fiscal 2° nacional, Narda Sanabria, de acusar al político opositor Leopoldo López por los sucesos del 12 de febrero de ese año en la sede de la Fiscalía.

El portal noticioso «La patilla», de Venezuela, publicó un video donde afirma haber abandonado el país por presiones del gobierno y de sus superiores para manipular las acusaciones contra López.

«A mis amigos jueces, a mis compañeros fiscales, yo los invito a decir la verdad, como yo en este momento quiero hacer lo correcto, perder el miedo y decir la verdad, quiero que sean valientes, levanten sus voces y manifiesten su descontento por la presión que ejercen nuestros superiores amenazándonos», señaló en la grabación de casi cuatro minutos.

El 10 de setiembre se puso fin al juicio de Leopoldo López con una sentencia que reafirmó la pena solicitada por la Fiscalía: 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel.

DC|GDA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...