Proyecto habitacional en Panamá causa conmoción

Un proyecto habitacional que beneficiará a más de 11 mil personas es el dolor de cabeza de cientos de residentes de la barriada Corotú

POLÉMICA

Un proyecto habitacional que beneficiará a más de 11 mil personas es el dolor de cabeza de cientos de residentes de la barriada Corotú, en Vacamonte, en Arraiján.

Se trata del proyecto Ciudad Esperanza, que beneficiará a 2,250 familias, cuya orden de proceder fue entregada ayer para construir edificios de cinco niveles con apartamentos de dos y tres recámaras.

Los moradores de Corotú aseguran que este proyecto de interés social devaluará el precio de sus viviendas.

Edgardo Rodríguez, residente en Corotú, asegura que no fueron consultados y que un proyecto como Ciudad Esperanza, en el que vivirán tantas personas, desmejorará la calidad de vida de los moradores de este residencial.

Ayer, mientras protestaba en rechazo al proyecto, manifestó que ‘es injusto que con tanto sacrificio compráramos en una barriada tan costosa y de la noche a la mañana hagan un proyecto social al lado’. Para calmar los ánimos la Policía Nacional desplegó más de 100 policías en el área impidiendo la entrada al nuevo proyecto.

El descontento de estos ciudadanos fue catalogado de ‘inaceptable’ por el presidente de la República Juan Carlos Varela, quien aseguró que ‘por ningún motivo’ iba a aceptar que le pongan ‘etiquetas a los panameños’.

El mandatario hizo énfasis en que este proyecto, que incluye la construcción de una escuela bilingüe, una extensión o centro universitario de la Universidad de Panamá y otras facilidades, en vez de disminuir el valor de las viviendas de Corotú lo aumentará.

Aunque el presidente aseveró que para construir la Ciudad Esperanza se hicieron las consultas necesarias, el diputado Gabriel ‘Panky’ Soto dijo que no fue así. ‘Hubo un error porque no se les comunicó a las barriadas colindantes el impacto y la importancia del proyecto para los arraijaneños’, reveló el diputado.

Como punto intermedio el viceministro de Vivienda, Jorge González, dialogó con los moradores de Corotú y acordaron reunirse hoy a las 2:00 de la tarde en las oficinas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

ESPECIFICACIONES

Proyecto costará $137 millones.

Serán edificios de cinco niveles con apartamentos de dos y tres recámaras (48 a 57 metros cuadrados).

Albergará una sede de la Universidad de Panamá.

El Consorcio CCA y MCM construirá sobre un terreno de 36 hectáreas

DC|ELS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...