Protestas en Florida por caza de osos

Decenas de manifestantes se reunieron en Lummus Park en Miami Beach el sábado en oposición a la caza del oso en todo el estado que tendrá lugar 24 al 30 octubre.

Las manifestaciones  continuarán en la jornada previa en varias ciudades del estado de la Florida para impedir el desarrollo de la cacería, autorizada por la Comisión de Conservación de Vida Silvestrs y Pesca del estado, quien consideró que los esfuerzos para la conservación de la especie que estuvo a punto de la extinción han sido «exitosos» y que hay una sobrepoblación de animales adultos de 3.000. La cacería había sido suspendida en 1994.

Este viernes, se desarrollarán entre las 11:00 am y la 1:00 pm protestas en las ciudades de Jacksonville y San Agustín. La primera se desarrollará ne la 215 Laura St. cerca de  Hemming Park. Por su parte, la manifestación de San Agustín será en la  25-61 Cathedral Place , que está cerca del casco antiguo de la ciudad.

Las manifestaciones son parte de una protesta en todo el estado que se desarrollarán simultáneamente  en 12 grandes ciudades de la Florida .

En junio, La FWC aprobó una caza de 320 osos, como parte de un plan de gestión de la población de 10 años establecido en 2012. Los osos serán cazados en cuatro zonas controladas en todo el estado, incluyendo una región del sur de Florida que abarca Miami-Dade y los condados de Broward. El organismo alegó que como la población de osos ha crecido, también han aumentado los ataques.

Los activistas argumentan que la gente puede hacer más para mantener a los osos fuera de las áreas residenciales y que la cacería es un recurso extrmeo.  «Los osos entran en los barrios en busca de comida», explicó una de las organizadores de la protesta en Lummus Park Daniela Bianchi, a medios locales. «Si no pueden entrar en los contenedores de basura, los osos se sienten frustrados y se van y no van relacionar los alimentos con los humanos», dijo Bianchi.

Hasta el momento más de 2.600 permisos de caza de oso se han vendido, haciendo que los manifestantes aleguen que muchos osos adultos serán asesinados, dejando potencialmente cachorros jóvenes sin madres. El estado no va a limitar la cantidad de permisos que se venden, pero la FWC puede poner fin a la caza antes de tiempo si se alcanza la cuota.

Los ambientalistas también advirtieron que muchos osos serán asesinados en tierras privadas y que el Estado no tendrá la supervisión directa de la caza. Eso significa que la comisión no tiene control sobre cómo se mata a los osos o si se siguen los reglamentos de caza.

 Speak Up Wekiva, un grupo ambientalista con sede en Florida, presentó una demanda para intentar frenar la autorización de la caza,  Pero a principios de octubre, el juez del Condado, Leon George Reynolds III falló a favor de la FWC.

DC|MM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...