Protestas en Chile por «falta de humanidad»

En el marco del Comité Ejecutivo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el titular de dicha agencia humanitaria, Antonio Guterres, destacó este lunes que las crisis que producen los éxodos de personas en varios rincones del mundo, “deben ser resueltas políticamente”. Guterres señaló que quienes “financian, arman y apoyan a las partes en cada uno de los conflictos actuales” deben reconocer que “todos pierden en esas guerras”.

Según estimaciones del Acnur, la cifra de indocumentados llegados este año a Europa podría alcanzar las 700 mil personas, un panorama que ha puesto en aprietos a los gobiernos del viejo continente. Informa el reportero internacionalista, Omar Hernandez.

 

Protestas en la capital

En el sur de América, se han realizado protestas al gobierno chileno para incentivar la ayuda humanitaria a través del acogimiento a los refugiados en dicho país, en el centro de la capital especialmente en el metro Baquedano y en los alrededores de la Plaza Italia.

 

«Demostrar un odio a los emigrantes es demostrar la falta de humanidad. Solo por el hecho de que  según las estadísticas económicas, Chile vive un proceso de bienestar económico, y los emigrantes que vienen a nuestro país es buscar una esperanza a sus vidas que en su tierra no les han dado. Es el caso presente con nuestros hermanos que viven en Siria ellos solo buscan una mejor calidad de vida.” Comenta Rómulo Donoso, quien cooperó con el Sr. Revillard en la protesta. La cual se basa en la colocación de la imagen de la periodista Petra Laszló en tamaño de figura humana con la intención de concientizar a la población sobre la gravedad de sus acciones, y la necesidad de tomar acciones al respecto.

“Esto fue para llamar la atención porque Petra es un ejemplo de lo que es la discriminación, por cual nuestra finalidad es demostrar que todos podemos ser inmigrantes”. Dice Elier Revillard.

 

DC/EN

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...