Pronostican lluvias dispersas para las próximas 24 horas en el Zulia

José Muñoz, director de Protección Civil (PC) de Maracaibo, informó que según los últimos reportes dados a conocer por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), aún continua la inestabilidad atmosférica en el país, lo que generaría lluvias dispersas y nubosidad para las próximas 24 horas en todo el territorio zuliano.

Muñoz destacó que las precipitaciones leves registradas hasta con vientos de 15 kilómetros por hora en la mañana de este lunes, no reportaron daños importantes o emergencias que pudieran poner la vida de personas en peligro.

“La actividad en la zona de convergencia intertropical mantiene en alerta a las autoridades municipales en materia de prevención y desastre. Ya hemos activados planes de acción inmediata para actuar ante cualquier eventualidad. El monitoreo es constante,  sobre todo en las zonas cercanas a los más de 100 afluentes que atraviesan la ciudad”, expresó el Director de PC Municipal.

El representante municipal exhortó a la comunidad a tomar las previsiones necesarias ante un pronóstico “desfavorable”, evitar bañarse en la lluvia, sobretodo sí ésta viene acompañada con tormentas eléctricas y al mismo tiempo sugirió resguardarse de los fuertes vientos, retirarse de tanques de almacenamientos de agua, así como acercarse a árboles, avisos, postes y cableado que puedan ser inestables.

Asimismo, el Director de Protección Civil de Maracaibo hizo un llamado a las familias que residen en las cercanías de las cañadas para que se mantengan alerta ante la repentina crecida de los niveles de agua y, de ser necesario, evacuar la zona, cuando sientan que su integridad física o la de los suyos puedan correr peligro.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...