Profesores universitarios piden a la Defensoría mediar en conflicto

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela pidió a la Defensoría del Pueblo mediar ante el Ejecutivo para solucionar el conflicto por la nueva tabla salarial. Piden al Gobierno cumplir con lo suscrito por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Lourdes Ramírez de Viloria, vocera de Fapuv, aseguró que en el sector universitario no hay condiciones para iniciar el semestre en octubre. “Los presupuestos son insuficientes, ya que no hay recursos para cumplir con la tabla salarial, la dotación para las carreras técnicas y las necesidades estudiantiles. Esperamos que el ministro nos responda este pliego de peticiones para ver si podemos reiniciar clases”.

 

Por su parte, José Elías Torres, miembro del sindicato de base, exigió que las condiciones laborales que pide el sector docente se extiendan a otros sectores.  “Estas condiciones son para la construcción, para la metalurgia, obreros y todos los trabajadores que nos están incumpliendo condiciones que el Estado venezolano suscribió”.

De no recibir una mediación efectiva por parte de la Defensoría, los profesores universitarios ejercerán acciones en otras instancias públicas.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...