Presidente de Copei-Zulia llama a «desjudicializar» al partido

El presidente del partido social cristiano Copei en Maracaibo y candidato a diputado suplente por el circuito 1 del estado Zulia, José Lombardi dijo en rueda de prensa sentirse afligido por las ultimas noticias surgidas en relación a la tolda verde sobre un presunto golpe de estado a la MUD.

Señaló que existe preocupación en relación a todo este malentendido generado desde la organización política en la que milita, porque se trata de una institución histórica con una impecable hoja de servicios por Venezuela, próxima a cumplir 70 años, con hombres llenos de una gran vocación de trabajo, que han convertido a la institución en una una herramienta primordial de la democracia, indicó un boletín de prensa.

En relación a la solicitud hecha al TSJ por la Junta Ad Hoc designada para conducir al partido, para que se incluya a los candidatos a diputados de Copei en la alianza perfecta de la MUD, Lombardi lamentó que desde 2012 la dirección del partido apeló a las soluciones judiciales en lugar de agotar los procedimientos internos.

«Lamentablemente el partido entró en el TSJ en el año 2012 y todas las controversias internas que debieron resolverse a través de nuestras normas y procedimientos internos se elevaron al TSJ y este organismo se encargó de resolverlas por nosotros. Mientras no seamos capaces de desjudicializar el partido, esta será una sombra oscura que no permitirá ver la luz, estoy convencido y ya se están haciendo esfuerzos, a través de grandes hombres y líderes históricos de la Democracia Cristiana, como lo son Pedro Pablo Aguilar, Abdón Vivas Terán, Román Duque Corredor, Oswaldo Álvarez Paz, Eduardo Fernández, Asdrúbal Aguiar entre otros, en lograr un entendimiento que permita sacar a Copei del TSJ y recobrar la fuerza necesaria para seguir luchando por el Bien Común, opción que aspiran recobrar millones de venezolanos»

En relación al calificativo de «copeyanos chavistas» respondió: «Los venezolanos estamos cansados de que nos sigan tratando como animales, los venezolanos somos seres humanos capaces de razonar y tomar decisiones, la libertad radica en asumir responsablemente posiciones y sus consecuencias, no es posible, que pretendan juzgarnos mal o bien por la forma de pensar o las decisiones que tomamos, cada quien debe asumir las consecuencias de sus actos, Santo Tomas de Aquino decía que el hombre era libre en sus decisiones pero debía afrontar sus consecuencias, por eso me niego a aceptar calificativos que solo pretenden confundir y chantajear a la opinión pública,

«No somos chavistas, somos venezolanos. Para el chavista el opositor es ‘vende patria’ y para el opositor el chavista es ‘ignorante’. Nos olvidamos de que somos ante todo venezolanos. Hago una llamado a todos los venezolanos a que detengamos el odio y la confrontación, seguir alimentándolos es contribuir a la desgracia colectiva».
El dirigente socialcristiano  hizo un llamado a no caer en la trampa de las controversias que solo buscan distraer. «Ahora lo importante para todos los venezolanos es acudir a votar masivamente el 6D y demostrarle al mundo que somos capaces de corregir el rumbo de la nación de forma pacífica y democrática, a través de una mayoría contundente, los venezolanos vamos a revertir la crisis y el caos que hoy nos agobia».

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...