Por segunda vez incendiada la iglesia católica de Nirgua

La fachada de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria del Prado de Talavera del municipio Nirgua fue incendiada, por segunda vez, la madrugada de este lunes, por un sujeto que reside en el sector La Cañada y de quien se supo presenta problemas mentales.

Según informaron vecinos y feligreses del santuario, el incendio fue provocado a las 4:00 de la madrugada, y fueron los pobladores quienes alertaron de la situación a funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Yaracuy, los cuales lograron sofocar las llamas a primeras horas de la mañana.

Las llamas destruyeron en su totalidad el depósito de Encuentro de Matrimonios con Cristos (EMC), en donde se encontraban mesas, mesones, 300 sillas, vajillas, vestimentas y otros objetos históricos.

Según una fuente consultada del Instituto de Patrimonio Cultural, el incendio dejó pérdidas valoradas en más de un millón de bolívares.

El Padre Eliecer Rivero, la feligresía y habitantes del municipio Nirgua acudieron este lunes al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Nirgua, para formular la denuncia y así dar inicio a las investigaciones pertinentes al caso.

Gracias a las cámaras de seguridad instaladas a las afueras del templo se logró identificar al sujeto que provocó el incendio arrojando combustible sobre la fachada.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...