Policía tira al suelo y agrede brutalmente a estudiante en Spring Valley High School (VIDEO)

Un grupo de alumnos en un salón de clase observaron estupefactos como un policía tiraba al piso a una estudiante -sentada en su pupitre-, para luego  arrastrarla, lanzarla al otro extremo del salón y arrestarla bruscamente.

Esa es la escena que se ha compartido decenas de veces y ha acaparado titulares en medios internacionales luego que un vídeo del incidente fuera publicado en las redes sociales.

El diputado Ben Folds estaba asignado como refuerzo a la escuela superior Spring Valley en el condado de Richland, en Carolina del Sur, cuando el lunes un maestro lo llamó para que lo asistiera con una estudiante que estaba interrumpiendo la clase, indicó el alguacil Leon Lott.

El maestro y un administrador le habían pedido a la joven que saliera del salón y ella se rehusaba por lo que llamaron a Folds. Según se puede apreciar en el vídeo de 15 segundos grabado por otro estudiante, el oficial se paró al lado de la estudiante y le dijo que se parara y sin darle tiempo de hacer nada la agarró, tumbándola con todo y pupitre al piso.

“Pon tus manos detrás de tu espalda”, le ordena Folds justo al final del vídeo mientras la agarra para ponerle las esposas. El arresto fue por interrumpir la escuela y resistir arresto.

El superintendente del distrito escolar Debbie Hamm aseguró que vio el vídeo y que está “muy preocupada” por el incidente. “La seguridad de los estudiantes es y siempre será la prioridad del Distrito. El Distrito no tolerará ninguna acción que ponga en peligro a nuestros estudiantes”, dijo en un comunicado.

La oficina del alguacil ha dicho que el deputado Folds está en licencia administrativa mientras se investiga el incidente.

“En espera de los resultados de la investigación, el Distrito ha exigido que el oficial de refuerzo escolar (Folds) no regresé a ninguna escuela del Distrito”, señaló Hamm.

 

DC|ND

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...