Policía de Miami sigue sin dar con el paradero de peligroso depredador serial

Luego de 12 horas de minuciosas pruebas, análisis de ADN, y un interrogatorio, la policía de Miami Beach confirmó este lunes que un hombre al que arrestaron no es el depredador sexual en serie que ha acosado a decenas de mujeres en los últimos años.

Marlon Gámez, un hombre hispano de 25 años, fue detenido el domingo por un supuesto intento de violación ocurrido la madrugada del sábado en un apartamento del condominio ubicado en la Avenida Drexel al 1606.

La vocera de la policía de Miami Beach, Vivian Thayer, dijo que Gámez no es la misma persona buscada por cuatro departamentos de policía del sur de la Florida.

“En este momento los detectives han confirmado que el individuo en custodia en conexión al hecho no es ‘El Acosador’ que buscan varias agencias”, dijo Thayer.

Según el reporte policial, Gámez confesó haber ingresado a la residencia de una mujer que se encontraba dormida en su sofá. Él dijo haber entrado por la puerta, que estaba sin llaves, apagó la televisión para poder mezclarse entre las sombras de la noche y destapó a la mujer para abusar de ella.

La víctima despertó a los gritos y luchó contra el agresor, que se dio a la fuga. Gámez dijo también haber observado los movimientos de su víctima en seis ocasiones antes de cometer el delito.

Debido al modus operandi de Gámez y a su descripción física, las autoridades inmediatamente ligaron al sospechoso con la investigación para dar con el apodado ‘Acosador’ (The Creeper en inglés).

Los departamentos de policía de Miami, Coral Gables, el Condado Miami-Dade, y La Playa, buscan desde el 2013 a un acosador serial que creen ha irrumpido en más de 40 casas y apartamentos de mujeres solteras.

Pruebas de ADN tomadas en las escenas de cuatro de esos incidentes confirmaron que se trataba de la misma persona. Una nueva tecnología para analizar la evidencia genética reveló en septiembre que lo más seguro es que se trate de un hombre de tez oscura o trigueño, de ojos marrones o color nuez, y de pelo negro.

Casualmente, el bosquejo digital del sospechoso que las autoridades dieron a conocer el 10 de septiembre encaja con la fotografía y la descripción física de Gámez en el reporte policial: pelo negro, ojos marrones, color de piel trigueño.

Thayer le aclaró al Nuevo Herald no solo que Gámez no es ‘El Acosador’, sino que el incidente está “completamente separado” de los otros.

Las víctimas del ‘Acosador’ son mujeres de entre 22 y 64 años, que viven en planta baja de sus condominios o en casas a nivel del piso.

En todas las ocasiones, el hombre se metió a los hogares de sus víctimas de manera sigilosa, sin ser detectado y sin romper cerraduras o ventanas. La mayoría de las mujeres reportaron despertarse sobresaltadas por la presencia de un hombre parado en sus habitaciones, simplemente observándolas, aunque en al menos en dos de los casos las víctimas dijeron haber sido abusadas sexualmente.

Investigadores forenses, con la ayuda de testigos, están seguros de que el mismo individuo ha ingresado a seis casas, y creen poder conectarlo de manera directa con 15 incidentes. Un perfil creado por el Departamento de Justicia de la Florida y la Policía de Miami relaciona al sujeto con unos 30 casos similares en esa ciudad.

Si bien la policía cree que el atacante se ha metido a casas desde el 2013, el primer ataque confirmado sucedió en junio del 2014, cuando un hombre enmascarado ingresó a una casa ubicada en la Avenida Menores, de Coral Gables, y violó a una mujer a punta de cuchillo.

“Este es un individuo peligroso. Necesitamos ponerlo bajo custodia lo antes posible”, le dijo al Miami Herald el jefe de la policía de Miami, Rodolfo Llanes, en septiembre. “Estamos preocupados con la continuación de su patrón de comportamiento”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...