Poco a poco OCDE aprueba acceso de Colombia a esa organización

El Comité de Mercados Financieros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aprobó el acceso de Colombia a esta organización de buenas prácticas, destacó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Este comité evalúa la calidad de la regulación y supervisión en el sector financiero, la seguridad con la que se hacen las operaciones financieras en el país y ha concluido que Colombia cumple con los estándares de este club de la mejores prácticas mundiales”, sostuvo el ministro en un comunicado de prensa.

Cárdenas señaló que esta aprobación se suma al visto bueno que dio el Comité de Inversiones la semana pasada, certificando que el país tiene un marco robusto y transparente para la inversión extranjera y el flujo de capitales.

“Van 8 de los 23 comités que le han dado el acceso a Colombia a esta organización. De manera que vamos bien, el país va orientado hacia el acceso a una organización que nos da muchísimo prestigio y que sobre todo es un sello de calidad a las políticas públicas en Colombia”, indicó.

El ministro Cárdenas reiteró que el proceso de entrada a la OCDE avanza de manera satisfactoria y aseguró que “seguirán trabajando muy arduamente para que todas las políticas del Gobierno cumplan con los mejores estándares internacionales”.

Resaltó que estos buenos resultados se deben al esfuerzo coordinado de más de dos años entre el Gobierno Nacional y entidades como el Banco de la República.

Estos son 8 de los 23 comités de la OCDE que le han dado aprobación a Colombia: Agricultura, Salud, Estadística, Competencia, Protección del Consumidor, Ciencia y Tecnología, Inversión y Mercados Financieros.

DC/EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...