Piloto evita un secuestro de avioneta en Arauca-Colombia

Con un aterrizaje de emergencia, el piloto de una aeronave que aparentemente iba a ser secuestrada controló la situación, en la ruta aérea  Villavicencio – Hato Corozal – Arauca.

Dos sujetos que contrataron los servicios de la aeronave, en Hato Corozal (Casanare), supuestamente para hacer el reconocimiento de una finca y un lote de ganado en Arauca, le aseguraron al piloto que estaba secuestrado y le habrían insistido que eran guerrilleros de las Farc y que el vuelo debía desviarse hacia Venezuela, en un punto del estado Apure.

Al parecer, la pericia del piloto sirvió para engañar a los dos secuestradores, que minutos antes lo obligaron a apagar los sistemas de ubicación radar de localización, para luego hacerlo aterrizar en otro destino.

Tras esos momentos de zozobra, el piloto decidió aterrizar de emergencia e impacta el tren de aterrizaje delantero de la aeronave.

Al conocer la situación la torre de control de la Aeronáutica Civil de manera visual, inmediatamente activó los protocolos de emergencia y se procedió a solicitar el apoyo de las autoridades, quienes atendieron la situación presentada.

En la aeronave, con matrícula HK-5058 de la Empresa Savage, viajaban el piloto y otro ocupante, además de los dos presuntos delincuentes.

Tras el aterrizaje los pasajeros huyeron por un sector residencial cercano al aeródromo para buscar la línea fronteriza con el territorio venezolano.

Personal de la Policía y el Ejército realizan una operación para tratar de ubicar a los presuntos secuestradores.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...