Permitirán uso de radares para buscar la tumba de Nefertiti

En un comunicado, el responsable gubernamental señaló que la comisión acordó ayer dar el permiso para el uso de este tipo de tecnología, después de confirmar que no afectará el estado de los muros interiores de la tumba del faraón niño.

La teoría arqueológica del egiptólogo británico Nicholas Reeves sostiene que una de las cámaras ocultas podría ser la de Nefertiti.

El equipo de investigación avanzó así en el proceso de obtención de permisos para poder comenzar sus trabajos en el menor tiempo posible, añadió la nota.

Asimismo, Al Damati destacó que la obtención del acuerdo por parte de la Comisión Permanente de Antigüedades «representa un nuevo paso que podría conducir a un gran descubrimiento arqueológico, que sería el descubrimiento del siglo», en alusión a la posibilidad de que la teoría de Reeves sea cierta.

El 1 de octubre, en una rueda de prensa junto al egiptólogo británico, Al Damati afirmó que espera que el enigma sobre la posibilidad de que se encuentre la tumba de Nefertiti detrás de la de Tutankamón se resuelva «antes del final de año».

El ministro se mostró seguro de que hay algo detrás de la cámara del joven faraón, aunque dudó sobre el hecho de que allí se halle Nefertiti, madrastra de Tutankamón.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...