Panamá da su convocatoria para iniciar las eliminatorias mundialistas

Roberto Nurse y Fidel Escobar destacan entre las caras nuevas de un Panamá que arrancará su camino a las eliminatorias del Mundial de Rusia con varias ausencias notables.

Nurse, un delantero del club Dorados de México, y Escobar, un juvenil central del equipo local Sporting San Miguelito, figuran entre una camada de seis jugadores que disputará su primera eliminatoria junto a una base de veteranos y referentes como los atacantes Blas Pérez y Luis Tejada.

El timonel colombiano de Panamá, Hernán Darío Gómez, llamó a los 24 jugadores con los que enfrentará los dos primeros partidos de la eliminatoria contra Jamaica y Costa Rica, el 13 y 17 de noviembre, respectivamente.

Nurse emerge como una de las alternativas del «Bolillo» Gómez en una delantera que no podrá contar en Jamaica con el «Matador» Tejada, quien cumplirá una sensación. Nurse podría hacer dupla con Pérez, aunque hay otros tres atacantes nuevos ávidos en debutar en este proceso.

Escobar, quien estuvo en el Mundial Sub20 de Nueva Zelanda, es el que menos minutos tiene con la selección entre los convocados, pero asoma como recambio para una zona central que echará de menos al capitán Román Torres y a Harold Cummings, ambos fuera por lesión. Felipe Baloy y Adolfo Machado suplirían esas ausencias.

Panamá nunca se ha clasificado a una Copa Mundial, aunque estuvo muy cerca en el cierre de la eliminatoria anterior de atrapar el pasaje por el repechaje de la Concacaf. Varios de los integrantes de esa selección que dirigió el goleador panameño Julio Dely tendrán una nueva y probablemente la última chance de pelear por el anhelado sueño mundialista.

Jaime Penedo, el gran referente bajo los tres palos los últimos lustros, figura entre los tres arqueros convocados, aunque llega por primera vez sin equipo y con interrogantes en lo físico.

Plantel:

Arqueros: Luis Mejía (Nacional, Uruguay), José Calderón (CD Platense, Honduras) y Jaime Penedo (Sin club).

Defensores: Felipe Baloy (Atlas, México), Adolfo Machado (Saprissa, Costa Rica), Eric Davis (FK DAC 1904 Nunajska Streda, Eslovaquia), Leonel Parris (Tauro, Panamá), Richard Dixon (Chorrillo, Panamá), Fidel Escobar (Sporting, Panamá) y Luis Henríquez (Tauro, Panamá).

Mediocampistas: Gabriel Gómez (Herediano, Costa Rica), Aníbal Godoy (San Jose Earthquakes, EE.UU), Ricardo Buitrago (Juan Aurich, Perú), Alberto Quintero (Lobos BUAP, México), Armando Cooper (Arabe Unido, Panamá) y Valentín Pimentel (Plaza Amador, Panamá).

Delanteros: Rolando Blackburn (Comunicaciones, Guatemala), Blas Pérez (FC Dallas, EE.UU), Roberto Nurse (Dorados, México), Luis Tejada (Juan Aurich, Perú), Abdiel Arroyo (Arabe Unido, Panamá), Darwin Pinzón (Sporting, Panamá) y Renán Addles (Arabe Unido, Panamá).

DC/Univision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...