Panamá campeón panamericano de béisbol juvenil

La novena de Panamá se quedó con el título del campeonato panamericano de béisbol, categoría juvenil A (13-14 años), al superar en la final a la representación de Venezuela con pizarra de cinco anotaciones a tres, en choque cumplido en el estadio Daniel «Chino” Canónico de Barquisimeto.

El conjunto venezolano se puso en ventaja en el primer capítulo, con sencillo de Jorge Barrosa, quien ancla en segunda con robo de base y anota con el sencillo de Roiner Lascarro.

La respuesta de Panamá no se hizo esperar y en el cierre de ese miso tramo iguala la pizarra por intermedio de Derek Arrollo.

Un inning más tarde, la ofensiva panameña fabrica dos más para asumir el control de la pizarra, mismo que no perdieron en el resto del compromiso.

En el cierre del cuarto, Ricardo García llegó a la registradora tras el elevado de sacrificio de Fernando González, para ampliar la diferencia.

Venezuela se acercó en el quinto tramo con el cuadrangular solitario de Jorge Barroso por todo el jardín central.

En el cierre del sexto, Ricardo Andrade remolcó la quinta rayita para Panamá con una conexión de cuatro esquinas que puso el juego en el congelador.

Los anfitriones trataron de reaccionar en la apertura del séptimo y marcaron una carrera con sencillos de Leonel Calles, quien ancló en la intermedia por pasbol y luego anotó con el doblete impulsor de Lascarro.

El triunfo se lo acreditó el relevista Derek Arroyo, quien lanzó una entrada y dos tercios con una carrera permitida. Su línea de trabajo incluyó un hit, par de boletos y dos ponche.

El derrotado fue Mauricio Rodríguez, quien completó tres innings de labor y permitió tres anotaciones, una de ellas sucia. El abridor criollo terminó con dos hits, un boleto y ponches.

En el juego por el tercer lugar, Nicaragua venció a Brasil con marcador de 11 carreras a 6, en choque cumplido en el mismo escenario.

Bryan Torres se apuntó el lauro con trabajo de 5.2 innings, seis hits, cuatro carreras limpias, un boleto y seis retirados por la vía de los strikes.

La derrota sucumbió en los hombros de Gabriel Ryuske, quien en labor de relevo toleró tres anotaciones en apenas dos tercios de actuación. Darwin Trana destacó a la ofensiva con tres fletes.

DC|EI

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...