Panamá busca convertirse en “hub” tecnológico regional

La VII Expo Bizfit Panamá arrancó ayer en el centro de convenciones Atlapa, en la capital panameña, con la participación de más de 120 empresas del área de la tecnología y la innovación, ejecutivos y proveedores.

La exposición culminará el próximo jueves y tiene como objetivo promover la estrategia Marca País que busca posicionar a Panamá como un ‘hub’ de innovación de las Américas y de las tecnologías de la información y las comunicaciones antes del 2020, dijo la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura (CCIAP), organizadora del evento.

La idea es promover a Panamá ‘como destino para la inversión extranjera en tecnologías de la información y las comunicaciones’, dijo el presidente de la Comisión de Ferias de la CCIAP, Raúl Delvalle.

En el marco de la exposición se celebrará la Cumbre Iberoamericana de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación PANAMÁ 2015, y también la XXXII Asamblea General de Federación de Asociaciones de América latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación (ALETI).

A esas citas se espera la asistencia de delegaciones, conferencistas y expositores de más de 15 países de América Latina, el Caribe, además de España y Portugal. La Cumbre Iberoamericana de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación Panamá 2015 se desarrollará el jueves próximo en Atlapa.

Incluirá el desarrollo de los talleres ‘Diálogo TIC Iberoamericano’, en los que participarán diversos actores de los sectores público, privado y académico de Panamá, además de expertos de diferentes países miembros ALETI.

El objetivo es ‘aportar en la construcción del diálogo y consenso de iniciativas y acciones conjuntas de los países, para consolidar la estrategia unificada público-privada para el desarrollo del sector TIC de Panamá, y su Estrategia y Marca País: PANAMA HI TIC 2020″, indicó la CCIAP.

==========

DATOS DE EXPO

La exposición contará con delegaciones internacionales, como España y de Portugal

El lugar de la exposición es en el Centro de Convenciones Atlapa y culminará el jueves 22 de octubre.

DC/EFE

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...